Una huelga ambigramática.

marzo 13, 2012 § Deja un comentario

Según Wikipedia: “Los ambigramas son palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que admiten, al menos, dos lecturas diferentes. La segunda lectura se podrá hacer tras hacer algún tipo de operación con el dibujo original. En la mayoría de los casos, la segunda lectura se realiza tras girar el dibujo 180º, estamos ante los llamados ambigramas de simetría central; en otros, la segunda lectura se producirá al ver la imagen reflejada en un espejo, son los ambigramas de simetría horizontal o vertical….

Probablemente, los que decidieron convocar la huelga general para el 29 de marzo no cayeron en la cuenta de que si invertimos en espejo la expresión 29M, aparece una bonita segunda lectura (sobre todo para los catalanohablantes) que incorpora un nuevo significado a la expresión, y que invita a prolongar  la lucha sindical contra la política antisocial del Gobierno del PP más allá del 29 de marzo.

No quisiera alimentar con este modesto descubrimiento alguna conspiranoia, a la que  tan aficionado es el personal, a izquierda y derecha, pero es posible  que a algún iluminado se le ocurra alguna relación satánica o cabalística como la que surgió por ejemplo con el 11S. Si así ocurriera, declino desde aquí toda responsabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Una huelga ambigramática. en lloc de paraules.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: